ߣÏÈÉú

YOUR AD HERE »

El Distrito Escolar del Condado de Eagle registra la mayor caída en el número de inscripciones en una década

Zoe Goldstein
Traducido por Edgar Arroyo
El informe del recuento de inscripciones del Departamento de Educación de Colorado, publicado el 15 de enero, muestra que el número de estudiantes del Distrito Escolar del Condado de Eagle sigue disminuyendo.
Chris Dillmann/Archivo diario de Vail

Las escuelas públicas de Colorado son encuestadas anualmente para conocer la cantidad de estudiantes inscritos. Además de capturar la demografía de los estudiantes, incluida la raza y el género, las cifras de inscripción afectan la cantidad de fondos que los distritos escolares reciben del estado.

Este año, las cifras de inscripción del Distrito Escolar del Condado de Eagle son las más bajas en una década.

Disminuciones en el Condado de Eagle y en todo el estado

El Departamento de Educación de Colorado publicó las cifras del recuento de inscripciones del año escolar 2024-2025 el 15 de enero.



Según las cifras de inscripción, este año hay 6,312 estudiantes matriculados en el Distrito Escolar del Condado de Eagle desde preescolar hasta el 12º grado. Esto refleja una disminución de 185 estudiantes con respecto al año pasado, la mayor disminución documentada en al menos 10 años. (Los datos de inscripción publicados este año se remontan al otoño de 2014).

La inscripción ha disminuido gradualmente durante los últimos seis años en el Condado de Eagle. En los últimos cinco años, el distrito ha perdido 500 estudiantes.

Support Local Journalism




A nivel estatal, las tendencias son similares. Este año, la matrícula en las escuelas públicas de Colorado alcanzó su cifra más baja en una década: 881,085 estudiantes.

En 2021, 2022 y 2023, el estado perdió 1,800 o más estudiantes por año. Este año, la cantidad de estudiantes en las escuelas públicas de Colorado disminuyó en casi 400 con respecto al año pasado, lo que indica una desaceleración en la disminución.

Las cifras de inscripción de este año no son una sorpresa para el distrito. La disminución de la matrícula en el condado de Eagle se debe a varios años de disminución de las tasas de natalidad locales, junto con la disminución de las tasas de población debido al alto costo de vida, según el superintendente del distrito escolar del condado de Eagle, Phil Qualman.

“El superintendente Qualman tiene la esperanza de que las cifras de inscripción se recuperen a medida que las iniciativas en curso para vivienda a bajo costo, tomen forma”, escribió Matt Miano, director de comunicaciones del distrito, en un correo electrónico al Vail Daily.

Demográficamente, las escuelas del condado de Eagle están sesgadas por latinos y blancos. Según las cifras de inscripción de este año, más de 3,400 estudiantes del condado de Eagle se identifican como latinos, mientras que cerca de 2,700 se identifican como blancos. Muchas escuelas del condado de Eagle ofrecen instrucción deliberadamente bilingüe.

Todos los años, algunos estudiantes no figuran en las cifras de inscripción

El recuento de estudiantes inscritos se realiza el primer día escolar en octubre de cada año. En el condado de Eagle, cerca de 100 estudiantes que llegan alrededor de diciembre, con familias que buscan trabajo temporal, no figuran en este conteo anual.

Como la financiación de las escuelas se basa parcialmente en el recuento de inscripciones, esto significa que el distrito educa a unos 100 estudiantes cada año de los cuales no recibe fondos de apoyo.

“Eso afecta la proporción de estudiantes en algunas aulas y nuestros maestros y personal hacen lo mejor que pueden con lo que tienen para trabajar”, ​​escribió Miano.

Cómo afecta la baja matrícula al financiamiento de las escuelas públicas de Colorado

Los distritos escolares públicos de Colorado reciben financiamiento del estado mediante una combinación de tres factores: la cantidad de alumnos (multiplicada por una tasa base relacionada con el tamaño del distrito, los costos de personal y el costo de vida), el factor de riesgo del distrito y la capacidad para dar servicio en línea a estudiantes que se encuentran fuera del distrito.

Cuando la cantidad de alumnos matriculados del distrito es menor de lo previsto, puede dar lugar a recortes presupuestarios a mitad de año para cubrir la cantidad reducida de financiación que el distrito recibe del estado. El distrito “se ve obligado regularmente a arreglárselas con el dinero recibido”, escribió Miano.

Actualmente, el financiamiento se calcula en función de una media del número de inscritos a  cinco años, lo que ofrece un margen de maniobra para los distritos escolares rurales más pequeños, como el condado de Eagle, que tienden a ver más fluctuaciones en inscripciones y de entrada tienen menos financiamiento.

Incluso con un promedio de inscripciones, el distrito puede tener que tomar decisiones financieras difíciles a medida que la cantidad de estudiantes sigue disminuyendo, incluyendo la posible eliminación de puestos de personal.

El gobernador Jared Polis ha propuesto un plan para recalcular la fórmula de financiación escolar, que se pondrá en marcha en los próximos seis años y que eliminaría el promedio de matrícula. En noviembre, Polis dijo que ampliaría el plazo para presentar la nueva fórmula de financiación a siete años.

Qualman es “optimista con debidas reservas” sobre la posibilidad de que la fórmula de financiación entre en vigor en un plazo de siete años, escribió Miano.

Al mismo tiempo, Qualman sigue preocupado por el plan de eliminar el promedio de matrícula. “Esa recomendación sería perjudicial para la contratación y retención de educadores de calidad porque reduciría la seguridad laboral”, escribió Miano.


Support Local Journalism