ߣÏÈÉú

YOUR AD HERE »

El condado de Eagle tiene muchos residentes sin seguro médico; hay ayuda disponible para muchos de ellos

Scott Miller
Traducido por Edgar Arroyo
El autobús MIRA puede ayudar a los residentes a encontrar maneras de inscribirse a un nuevo seguro médico u otros programas de beneficios.
Los archivos de Vail Daily

Entre el 16% y más del 50% de los residentes del condado carecen de seguro médico. La buena noticia es que hay ayuda disponible.

El director de Salud Pública del Condado de Eagle, Heath Harmon, dijo que el nuevo programa, Cover All Coloradans, es un nuevo programa de seguro médico que se ofrece a través del estado. Ese programa se ofrece a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio, para mujeres embarazadas y personas de 18 años o menos. El programa ofrece cobertura completa a las personas que de otro modo podrían solicitar Medicaid/CHP+, y la cobertura también incluye 12 meses de cobertura posparto.

Según la herramienta de ³¦´Ç³¾±è²¹°ù²¹³¦¾±Ã³²Ô de cobertura de salud del estado, las personas pueden calificar para más de uno de los varios planes que ofrece el estado.



Harmon dijo que la información está disponible a través del departamento de salud pública del condado, así como también a través de MIRA y los centros de Mountain Family Health.

El departamento de salud pública del condado también ofrece ahora a través de su sitio web acceso a MyFriendBen, un sitio web que puede ayudar a las personas a acceder a varios programas de asistencia y crédito fiscal.

Support Local Journalism




En una reciente sesión de trabajo de la Junta de Salud del Condado de Eagle con la Junta de Comisionados del Condado de Eagle, Harmon señaló que el sitio web ofrece herramientas de evaluación que explican a qué beneficios y créditos fiscales pueden acceder personas y familias. Una sola persona puede acceder a créditos fiscales de entre $10,000 y $15,000, dijo.

En una entrevista telefónica, Harmon dijo que la herramienta de evaluación MyFriendBen se llena en seis minutos o menos y que los resultados pueden ayudar a “mantener el dinero en el bolsillo”.

Además de las personas del departamento de salud pública del condado, MIRA y los centros de Mountain Family Health cuentan con especialistas que pueden ayudar a las personas a realizar los procesos de evaluación y solicitud.

Al señalar que este año se está llevando a cabo un esfuerzo a más largo plazo, tanto a través del condado como de otras vías, Harmon dijo: “Se trata de un esfuerzo a corto plazo para reforzar los sistemas de atención médica”.

Para mayor información

• Utilice la herramienta de de cobertura de salud de Colorado.• El sitio web puede ayudar a determinar la elegibilidad para varios programas.


Support Local Journalism